Para qualquier cuestión enviar un E-Mail al Cara a Cara de Victor Colomer

Cara a Cara es una sección de entrevistas que Diari de Sabadell publica cada dia, de martes a sábado. Desde la primera, el 18 de mayo de 1982, se han publicado ya cerca de 4.000 entrevistas con otros tantos personajes de la vida local, nacional e internacional. La agilidad, la inmediatez y muy a menudo un fuerte sentido de actualidad periodística, caracterizan el estilo de esta sección creada por Víctor Colomer.

Lo atractivo del "Cara a Cara" viene, a menudo, del aspecto inusual o sorprendente que tienen sus protagonistas. Por esa ventana del diario local pueden aparecer el autor de una tortilla de patatas, el ama de casa que gana un concurso de gazpachos, la mujer que le cayó una caldera de vapor en la cama mientras dormía, aquella otra que venera a Grace Kelly en un altar, el hombre que bajó el rio Ebro dentro de un tonel o aquel otro que dice que tiene "el gafe muy fuerte" porque ya ha sufrido una decena de fuertes accidentes, domésticos o no, hasta romperse varias veces piernas y brazos.

Pero al lado de estos personajes populares, simpáticos y sin más atractivo que la proximidad de lo conocido, se encuentran esos otros sabadellenses que han vivido en directo los acontecimientos mundiales que han hecho historia.

Sabadellenses que "estaban allí"

Haciendo bueno el proverbio de los ecologistas : "piensa globalmente, actúa localmente", el "Cara a Cara" ha descubierto sabadellenses que estuvieron presentes en la masacre de Tianan-men, el desastre de Chernobil, la guerra de Liberia, el golpe de estado de Moscú, el desembarco de Normandía, la última revolución argelina o la guerra Irán-Irak.

Durante los seis meses que duró el conflicto previo y posterior a la Guerra del Golfo, treinta personas relacionadas con Sabadell dieron su punto de vista: desde el cónsul español en Abu-Dhabi ( un sabadellense ), hasta el corresponsal de La Vanguardia en Riad ( otro sabadellense ) pasando por la catedrática de sociología de la Universidad Autónoma de Barcelona (en Bellaterra) que culpa a la mujer de todas las guerras de la historia.

Además, una joven sabadellense estudiante de ruso estuvo en el mismo balcón que Boris Ieltsin cuando éste proclamó su nueva democracia ante la multitud y su foto apareció en la prensa de todo el mundo. Una pareja sabadellense cruzó el muro de Berlín la misma noche en que se abría al mundo y participó de la más bella e improvisada fiesta nocturna que ha conocido el mundo moderno. Otros estaban en el autocar siniestrado en Polonia, vivieron de cerca la bomba kurda en el zoco de Estambul, pasaron la noche de Fin de Año con Julio Iglesias o sufrieron desde un 18º piso el terremoto de San Francisco o el huracán de Miami.

Y los famosos

Pero los aficionados a la hemeroteca encontrarán en esos casi quince años de Cara a Cara un infinito desfile de personalidades. Cualquier famoso que pase por Sabadell acaba en el Cara a Cara si no lo ha hecho ya unos años antes.

Tres premios Nobel: el Dalai Lama, la Madre Teresa de Calcuta y Pérez Esquivel han pasado por esta sección. El presidente Jose María Aznar, el ex-vicepresidente Narcís Serra, todos los líderes de la política catalana (Roca, Ribó, Vidal-Quadras, Colom...) y otros políticos españoles y extranjeros se han sometido también al cuestionario de Víctor Colomer.

Pero además, fueron también "víctimas" del Cara a Cara los más renombrados artistas plásticos (de Roy Lichtenstein a Mariscal pasando por Subirachs), actores (de Salvador Távora a Nuria Espert pasando por Sergi Mateu), músicos (de Jordi Savall a Miguel Bossé pasando por Albert Pla), deportistas (de Cruyff a Sánchez Vicario pasando por Manuel Estiarte), empresarios, financieros, obispos, magos, gurus....

De tot i força, "de todo i más" porque el Cara a Cara es eso, un cajón de sastre donde cabe todo, como en botica.

La sección se publica indistintamente en catalán o castellano, procurando mantener un sano 50 por ciento y, hasta la fecha, es la única de Diari de Sabadell que puede consultarse en Internet.