Hilario López Millán, periodista del corazón

"Estoy ya hasta las narices de hacer corazón"

11/ 11/ 1999

 

H. Lopez Millán viene a Sabadell cada semana para ver su familia

El popular periodista del corazón Hilario López Millán («edad inconfesada porque si digo la verdad no me creen y si no la digo tampoco») es de Hellín, Albacete, pero vivió en Sabadell de 1973 a 1975, tiene a sus padres enterrados aqui, y viene cada fin de semana a visitar a su única hermana y familia.

Ayer, después de dejar verde al guardia civil de Rociíto en Onda Rambla, junto a Luis del Olmo, accedió a hablar para D.S.


"La foto del desnudo del Conde Lequio 'tres piernas' está manipulada por ordenador"

 

 

-¿Qué recuerda de aquel Sabadell?

-Que iba los domingos a la Salud, que disfrutaba mucho de la Fiesta Mayor y que una nochevieja horrorosa, después de las uvas, no encontré ningún taxi y tuve que caminar todo Sabadell para ir a una fiesta en Ca n´Oriac. Llegué a las 3 de la madrugada 'escoñaíto' perdido.

-¿Dan para mucho tres años en Sabadell?

-En realidad cuatro porque cuando ya no vivía aquí me atropelló un coche, me rompió las dos piernas y un brazo y fuí a rehabilitación a Santa Fé todo un año.

-¿Por qué se fue?

-Porque tenía que tomar el tren cada dia para trabajar en Radio Nacional de Barcelona y cuando no había retraso había avería. En cambio, vivir en Barcelona me permitía salir de noche a fiestas y cócteles.

-El otro gran cotilla de los medios, Carlos Ferrando de Crónicas Marcianas, también es de Sabadell.

-Y de mi barrio, la Creu de Barberà, donde trabajaba de charcutero en una tienda. Pero yo le conocí en Madrid como presidente del Club de Fans de Esperanza Roy.

-Y Teresa Berengueras de Castellar del Vallès. ¿Qué tiene esta zona que da tanto periodista del corazón?

-Pues fíjate. Yo siempre digo que Sabadell es una ciudad maravillosa con gente muy seria (ríe). Gente nada cotilla. Y que de repente salgan tres pedazos de cotillas como nosotros es muy fuerte.

-Fundó Protagonistas con Luis del Olmo, ¿no?

-Sí. Ahora Luís del Olmo tiene redacciones de 40 personas, pero entones éramos dos, Mari Carmen Vázquez y yo.

-¿Pionero también en periodismo del corazón?

-Televisivo sí porque lo primero que se hizo en España fue en La Palmera de Jordi González con Irene Mir y yo. Luego nos lo copiaron Chapis y Belinda en Que me dices.

-¿En realidad le va el cante?

-Sí, el corazón no me va para nada. Estoy ya hasta las narices de hacer corazón. Pero una vez te encasillan en esto ya no te creen en ningún otro papel. Yo he intentado las coplas, incluso tuve un programa en Radio-5. Pero la gente quiere verme como periodista del corazón.

-Hoy ha dicho que el ex-marido de Rociíto entró en casa de su ex-suegra con un fotógrafo y se llevó todas las joyas.

-Exclusiva gorda, toma ya.

-¿Se lo ha dicho su gran amiga Rocío Jurado?

-¡Ah no! eso lo dices tu. No pienso decirte quién me lo ha contado. Pero puedo asegurate que es cierto porque si acuso de un robo y no es cierto me ponen una querella.

-Le preocupan las querellas?

-Me asustan, pero soy el único al que jamás le han puesto una.

-¿Tiene más credibilidad la radio que las revistas?

-Sí porque ahora las revistas hasta manipulan las fotos. Por ejemplo la foto del desnudo del Conde Lequio 'tres piernas' está manipulada por ordenador. Y a veces ponen una foto de cuatro cenando en mesa, tapan a dos y quedan solos los otros dos. La revista Sorpresa es manipulación total.

-¿La consigna del famoso es estar en el candelero como sea?

-Claro. Hay gente que no hace nada mas que ser famoso como Sonia Monroy, el Lequio o la Berrocal que lo único que ha hecho fue ligarse al Padre Apeles y tragarse la dentadura. Y a Sonia Moldes, que no ha hecho nada en su vida, le pagan un millón por ir a Tómbola.

-Sí, sí, los dejais verdes, pero luego se os ve tan amigos por TV.

-Yo nunca pongo a parir a mis amigos. Desde que conozco personalmente a Mar Flores y sé que es buena chica ya no me meto con ella.

-Pues ella acepta entrevistas por TV con quien la ha puesto verde.

-Son cinco millones de pesetas, chico. Y lo mismo Carmen Ordoñez o Lolita o...

-¿Tan mal van de dinero?

-Muy mal. Si no vendes una exclusiva en un par de meses, ya no tienen ni para el butano.

-Qué pena.